2/4/10

Día Mundial del Autismo



Hoy es el Día Mundial del Autismo, trastorno del desarrollo que afecta a 1 de cada 150 niños y que altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación. El diagnóstico precoz, como en casi todas las enfermedades, es la mejor manera de tratarlo pero, sin embargo, no tiene cura. Por eso, lo máximo que podemos hacer si alguna vez nos cruzamos en nuestra vida diaria con alguno de ellos es mostrarnos dispuestos a ayudarle en la medida de lo posible a comprender su entorno, tener mucha paciencia, respetar su espacio personal y, por supuesto, hacerle sentir querido.

Si el Día Mundial del Autismo sirve para recordar a las personas que son necesarias esta serie de atenciones especiales entre otras muchas para estos niños, lo apoyo sin duda, aunque esto, como todos los Días Mundiales, es meramente un símbolo. Ya sabemos que emitiéndolo en las noticias o escribiendo una entrada en un blog no se ayuda directamente a ningún autista, pero quizá sí se pueda ayudar al resto de la gente a tener conciencia de estos problemas y saber cómo actuar si se diera el caso.

Al final van a acabar teniendo algo de sentido los Días Mundiales... =)

1 comentario:

erMoya dijo...

Prácticamente todas las semanas hay un día mundial de algo... De algunos se hace mucha publicidad, otros, en cambio, pasan casi desapercibidos.

Y ante tanta disparidad me pregunto, ¿es simple publicidad que tiene como fin la concienciación? ¿o es otro de tantos lavados de conciencia, de "como tengo un día mundial de X y me muestro superimplicado y sensibilizado con X, no pasa nada si el resto del año soy un hijo de puta con X y todo lo que tenga relación con ello"?

Besos!