29/6/09

Amistad

Empezando por el concepto de “amistad”, diré que eso de la amistad siempre me pareció muy subjetivo e incluso algo interesado, pero jamás tanto como ahora me lo parece. Espero que quien me lea y se considere mi amig@ no se ofenda demasiado por mis palabras, pero cada vez estoy más decepcionada con este tema (y con otros muchos que, como ya he dicho antes, trataré más adelante en otros posts si tengo ganas).

Confías en que las personas que se hacen llamar amigos estén en las buenas para reirse y divertirse contigo, pero también en las malas para ayudarte a ver de manera más objetiva los problemas que van surgiendo y de ese modo poder encontrar soluciones y resulta que, en vez de eso, en las malas echan a volar para estar con otros nuevos “amigos” (que casualmente están en un buen momento), para pasarlo bien con ellos y olvidarse de todas las movidas chungas de los demás. Pero todo eso es efímero, en cuanto uno de los dos atraviese un mal momento (porque más tarde o más temprano lo atravesarán, como todo el mundo) ya no volverán a saber más el uno del otro, la diversión se acabará e intentarán volver a retomar las antiguas amistades, pero se toparán con un gran problema: nadie desea tener amigos I-N-T-E-R-E-S-A-D-O-S.

Con un poco de suerte, si el antiguo amigo se siente demasiado solo puede que no encuentre el valor suficiente para rechazar la compañía del que va y viene en función de lo que le conviene y acaba aceptando tener "amiguetes" interesados, ya que parece ser que la mayoría de la gente funciona así. Pero esto pasa factura y poco a poco llega a colmar la paciencia del mismísmo Santo Job, por lo que se necesitan grandes dosis de valor y coraje para llegar a la conclusión de que “más vale solo que mal acompañado”.

En mi caso, mi paciencia está bajo mínimos, a punto de agotarse, pero reconozco que tomar esa decisión es mucho más difícil de lo que a simple vista parece, por eso me parece admirable que algunas personas hayan sido capaces de plantar cara al problema de esa manera. Quién sabe, a lo mejor la siguiente soy yo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda serie de movidas que están aconteciendo últimamente, es verdad T_T


Ya no te puedes fiar ni de tu propia sombra, pero en fin... menos mal que queda un pequeño reducto de gente (ejemplo, tú misma) que hace que el mundo en general se vea un poco más lindo cada día ^^


Lo que pasa es que es jodido estar a las buenas y a las malas, lo que molan son las buenas, pero como asomen las malas, si te he visto no me acuerdo... ¬¬


[i]Resumiendo, sabes dónde estoy,
resumiendo, si me llamas voy[/i]


(L)(L)(L)(L)(L)

erMoya dijo...

No conozco lo que te ha pasado, y no conozco a la gente que has llamado "amigos". Por eso voy a hablar muy en general y espero que nadie se moleste, porque te lo voy a decir muy claro: tu no has tenido amigos.

Por suerte o por desgracia, soy una persona bastante empática a la que no le cuesta hacer amigos, y por tanto he conocido mucha gente de todos tipos.
Sin embargo, tengo un grupito de gente que han estado ahí siempre, pero siempre siempre.
Gracias a ellos se distinguir a un amigo de verdad y a uno "interesado" o "de mentira".

También, en base a mi experiencia, te digo que cuando se está mal hay que decirselo a la gente (no se si será tu caso). Que ya me pasó con ellos de pelearme y llamarlos malos amigos, y cuando pasó el tiemp me di cuenta de que ellos no podían saber que yo estaba mal y, solo por eso, fue por lo que no me prestaron su ayuda.

Sólo te puedo decir eso, que hayas conocido una manzana podrida no significa que las manzanas sean venenosas.
No dejes de creer en la amistad, porque ésta existe y no es tan egoísta como la pintas. Solo has de tener un poco más de ojo (y un poco mas de suerte) al echarte amigos ;)

Un besazo!

Paula dijo...

Gracias por los comentarios, son bastante enriquecedores.

En cuanto a lo que ha dicho er Moya me parece que lleva toda la razón. Si estás mal y no dices nada es imposible que te ayuden, más que nada porque no lo pueden adivinar. Puede ser que yo a lo mejor peque un poco (pero sólo un poco xD) de no contar mis penurias, sobre todo porque no me gusta dar lástima.

Pero de todos modos el comportamiento de estos "amiguetes" (que ni son amiguetes ni son nada) sigue siendo 100% interesado.

Y lo dejo aquí porque me veo escribiendo otro post entero sobre lo mismo xDD.

Pero seguiré confiando en la amistad de verdad, a pesar de que es muy escondidiza xD.

Saludos! ^^