13/5/10

Recuerdos de la blogosfera

Y hoy toca poner un meme en blog titulado “Recuerdos de la blogosfera”, gracias a la nominación por parte de Area86. No suelo responder a memes a no ser que me parezcan mínimamente interesantes; pero de este creo que a lo mejor puedo sacar algo que por lo menos me gustará recordar y compartir.

Mis inicios en la blogosfera tuvieron lugar con la llegada de internet a mi casa, allá por el año 2006. Sin saber apenas manejar el mouse ni el teclado (cosa que todavía no domino... ejem) me dio por investigar la red y sus posibilidades y me topé con la moda del MSN Spaces. Solía poner fotos y frases hechas con muchos gifts animados alrededor y con 1001 colorines, tipos y tamaños de letra. Vamos, lo que hoy consideraría un blog basurilla total. Sin embargo, al hilo de esto comenzaba a teclear en Google palabras clave que contenían mis inquietudes en ese momento y de esta manera fui conociendo bastantes blogs, esta vez más serios y maduros. Uno de ellos fue el de ErMoya, a raíz del tema del botellón y el cual, como podéis ver si sois observadores, sigo leyendo y comentando.

Después, en una etapa depresiva, me dio por escribir rimillas y me hice un blog en La Coctelera que murió a los pocos meses de ser creado. Me pasé una larga temporada sin blog (aunque tenía el tipicazo Fotolog) y ya en verano de 2008 una soriana tarde de soberano aburrimiento en el Telecentro cree este nuevo blog sin muchas ambiciones, es más, ni imaginaba que lo seguiría usando hasta ahora.

Al principio la dirección era otra, pero luego decidí cambiarla a greeneyeslioness inspirada en el título de un libro que había visto (pero no leído) en el quiosco de la estación de Chamartín el día que me iba de vacaciones. Se titulaba “El león de ojos verdes” y no sé por qué me gustó la idea de identificarme con él. Supongo que fue más por la originalidad y el encanto escondido de este título que por mi signo del zodiaco y el color de mi pelo y mis ojos. A veces este componente de descripción física me recuerda a los típicos Spaces superfluos de “Shu Morenikaah” o “Shu Rubikaah Reshulona”, pero no creo que el que me conozca bien se llegue a confundir, por eso sigue agradándome el título de mi blog.

Lo que más me gusta de todo esto es que es un modo de ver tanto nuestra propia evolución como la de los blogs que seguimos. A veces le doy al botoncito de entradas antiguas y comparo lo que escribía hace más de un año y lo que escribo ahora. Me fijo en el cambio de pensamiento y también en el cambio a la hora de expresarme, veo cómo lo que ayer tenía como paradigma hoy no me llega a convencer y seguramente lo que hoy me seduce mañana me lo plantearé. Si no estuviera escrito en este lugar creo que no sería tan consciente de ese cambio. Además, es obvia la función social y de ocio que tiene: me gusta también ver los gustos, aficiones, inquietudes y opiniones tan diversas que se pueden encontrar por la red e intentar sacar lo mejor de cada una, ya sea una reflexión, un comentario o una simple sonrisa.

En fin, se pueden sacar más cosas de la blogosfera de las que a simple vista pudiera parecer, porque en el fondo los que la constituyen no son ceros y unos y chismes digitales, son personas con sus "locuras y razonamientos, música y silencios, gustos y disgustos, sonrisas y lágrimas".

Un abrazo para todos vosotros y estáis todos nominados! =)

4 comentarios:

Thybak dijo...

Gracias por seguir el meme y comentar un poquillo más, ¡es como una nueva introducción a tu blog!

Ñiah~

Paula dijo...

Te fijas en lo que quieres! ~.~

gadi dijo...

Estoy muy de acuerdo con tus pensamientos. Me ha gustado leer esto.

PD: Yo también empecé con un MSN Spaces, pero cuando pasó a Windows Live Spaces lo odié.

erMoya dijo...

Ey, gracias, es bonito que se acuerden de uno ^^.

Soy yo o la mayoría, especialmente si somos gente joven, empezamos con msn spaces? xD
Lo curioso es que tu llegaste al mío cuando ya estaba baldío :P

Es curioso el meme, y ante la pasividad que tengo ultimamente con el mío, lo mismo lo cojo y lo uso por darle vidilla, bueno, antes comprobaré si no hice antes algo similar, porque me suena...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que -creo, ya sabes como tengo la memoria últimamente- nunca te pregunté por tu nick, siempre lo supuse tan obvio... (carita colorada)

En fin, un besazo leonesa de ojos verdes! ;)