5/7/09

Orgullo Gay 2009


Por tercer año consecutivo asistí a la multitudinaria manifestación del Orgullo Gay, aunque de manifestación tiene más bien poco.

La víspera nos pasamos un rato por la Plaza de Chueca que estaba con bastante ambiente y vimos la actuación de un grupo mezcla rara de rock y flamenqueo que estaba muy curioso, después para rematar La Plexy con sus coreografías, lo más de lo más.

Y ayer fue el día multitudinario, gente de colorines (ejem), con gafas de corazón (ejem), labios rojo fuego (ejem), con banderitas, travestidos, en calzoncillos, pintados, GLAM METALEROS, vestidos como siempre, etc, con muchas ganas de fiesta y sangría, pero seguramente la mayoría ni siquiera sabían el lema del Orgullo de este año: “Escuela sin armarios”.

Por eso mismo he dicho antes que de manifestación tiene poco, creo que para muchos es simplemente una excusa para montar una juerga por todo lo alto, hacer caja y realizar alguna que otra estrategia política. Sin embargo, yo sigo yendo porque estoy de acuerdo con lo que en teoría reivindican ahí y también porque es muy difícil resistir la tentación de estar en la capital y no ir a ver tal escenario, me impactan bastante estas macrofiestas.

Pienso que los homosexuales tienen los mismos derechos que los demás (hasta ahí creo que la mayoría de la gente llega), cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida mientras no moleste a los demás y, que yo sepa, ellos no molestan a nadie siendo gays. Aunque, si lo miramos así, también podríamos hacer una fiesta del Orgullo Heterosexual (sin despreciar la del Orgullo Gay) y también otra del Orgullo Bisexual, incluso otra del Orgullo Asexual (si, también hay gente asexual) para que nadie se sienta marginado. Ah! Y en todas ellas cobrar el vasito de Coca-Cola a 4,50 € como en el Orgullo Gay, que si no a ver cómo salimos de la crisis!

Pero bueno, al menos me lo pasé bien con los gays (y con los no tan gays xDDD). ^^


PD: Si, me gusta sacarle punta a todo.

No hay comentarios: