20/5/09

Darwinius masillae


Supongo que a estas alturas no habrá nadie que no se haya enterado ya de el descubrimiento de el primitivo primate Darwinius masillae, conocido como “el eslabón perdido”.

Mucha parafernalia y muchos titulares (incluso en la página principal de Google) nos han invadido de repente... ¿Es simplemente exageración perdiodística?¿Qué hay de la crisis, o mejor, qué hay del hambre, la guerra, la desigualdad, etc?

Intentaré informarme sobre este fósil porque es normal que una noticia así despierte curiosidad, pero no creo que sea de tal relevancia; a lo mejor me equivoco: yo simplemente me dedico a divagar sin conocimientos sobre el tema, aunque, conociendo la manipulación de los medios, no me extrañaría en absoluto que fuera solamente una artimaña para tener algo con lo que rellenar las noticias y, de paso, poder hacer más publicidad a Google que parece que ha sido el mismísimo descubridor del fósil...

En fin, perdonen mi desconfianza. Ojalá este descubrimiento sea de gran ayuda para entender al completo la evolución humana ;)

PD: aprovecho y os dejo estos videos que están relacionados con la evolución humana y que dan qué pensar:


2 comentarios:

erMoya dijo...

No me gusta alentar teorías conspiratorias... pero es curioso que dicen que cuando más avistamientos OVNI ha habido en EEU haya sido, casualmente, durante la gran depresión, y las dos guerras mundiales.... xD

Interesante al respecto, una película llamada "Cortina de humo" :P

Besos!

Paula dijo...

Me la apunto para añadirla a mi lista de películas pendientes! ^^