10/9/09

El joven poeta



Abre la luz el día en la sombra de un rincón,
deja sonar la brisa del canto del ruiseñor.
Los versos de aquel poeta entonando una canción,
la aldea se congregaba esperando su oración.

En la plaza del pueblo se congregó una multitud,
odio y rostros de miedo se mezclaron con la luz,
poeta que emprende el paso dirigiéndose hacia el Sur,
los siervos que lo seguían con su fe puesta en él,
quieren ver...

Campanas doblan, el día cesó
y la noticia a manos del rey llegó.
Pronto un rugido se desató:
¡¡Matad a todos y traedme a Mock!!

Hechizos caen a oídos de joven
y a sus discípulos esconde en el bosque.
Pasan los días y ellos se adentran,
con sus antorchas resplandece el dolor...

Y cada noche recordar...
Un suspiro o un silbido,
o mil cosas más.
Tu camino es mi destino,
el viento cruza mi canción.
Luna y Sol guían mi razón
y sus versos se ahogan en nuestra ilusión.

Y cada noche recordar...
Un suspiro o un silbido,
o mil cosas más.
Tu camino es mi destino,
el viento cruza mi canción.
Luna y Sol guían mi razón
y sus versos se ahogan en nuestra ilusión.

Media vida escondido en el bosque se llevó,
viviendo con sus historias rebeldías de temor.
Y las criaturas del bosque alababan su razón,
aquella hoguera encendida cambiaba su situación.

La muerte de aquel reinado deslumbraba libertad,
el tiempo marcó su rostro pero no su dignidad.
Toda una vida entera dedicada a recitar,
no conoció aquel mundo pero ahora busca su faz...

No hay comentarios: