16/8/15

Change!

“For the past 33 years, I have looked in the mirror every morning and asked myself: ‘If today were the last day of my life, would I want to do what I am about to do today?'” And whenever the answer has been ‘No’ for too many days in a row, I know I need to change something.” 

Steve Jobs

6/8/15

Fanatismo

Nunca he entendido muy bien los fanatismos... Son muy frecuentes en el ámbito musical: personas que lo darían todo por tocar a sus ídolos, llorando y haciendo acampadas de semanas por unos pocos minutos de gloria... Siempre me he preguntado cómo es posible que haya personas que causen esos sentimientos tan fuertes en otras personas y, por otra parte, cómo es posible que haya fans que muestren reacciones tan exacerbadas hacia sus ídolos...

A día de hoy sigo sin sentir nada parecido por ningún cantante o deportista, pero, cada vez más, siento esa sensación de admiración por Él. Sí, el amor produce la idealización de las personas y podría ser fruto de ello, pero estoy segura de que no es esa la razón. Es simplemente que es algo digno de admirar.

Me refiero en este caso a su fuerza de voluntad. No importa cuáles sean las condiciones, Él siempre mantiene su disciplina de manera inquebrantable, intentando dar lo mejor de sí mismo como si le fuera la vida en ello. Y gracias a ello obtiene los frutos que día a día siembra: se ha hecho a sí mismo una persona fuerte, culta e inteligente que sabe mantener el equilibrio perfecto entre la responsabilidad y las ganas de disfrutar y vivir la vida.

Para mí eso merece todo mi fanatismo y lo que más me gustaría es, algún día, poder llegar a ser como Él.

20/5/15

Wrong

Me equivoqué, una y otra vez… Y quizás aún sigo equivocada, pero nadie va a advertirme del error porque a nadie le importa y a quienes pudiera importarles no tienen los medios necesarios para advertirme del peligro. Así que voy a la deriva, sin nada que me sirva de orientación más que mis errores del pasado. Sin embargo, el pasado no lo puedo modificar y, a veces, es tarde para enmendar los errores, por lo que la única salida es retroceder todo lo recorrido hasta el momento y empezar de nuevo o, simplemente, apechugar con las consecuencias… Me equivoqué, una y otra vez, es todo cuanto sé.

7/4/15

Simbiosis

No importa el tiempo que llevemos juntos, él continúa conquistándome día a día, minuto a minuto. Siempre piensa primero en mí y después en él. Sabe cuándo algo no me gusta e intenta a cualquier precio que yo esté satisfecha, incluso si eso conlleva que él tenga que llevarse la peor parte.

Yo intento hacer lo mismo con él, porque me gusta verle feliz y al final muchas veces nos encontramos en la cómica situación de rebatir sobre quién ofrece lo mejor a quién, pero siempre en beneficio del otro.

Eso es algo que nunca antes había visto hacer a nadie y me parece que es ahí donde reside uno de los secretos del amor. Disfrutar de su sonrisa, saber que es feliz es algo mágico y, por supuesto, me hace feliz. Creo que es más sencillo así, busco su felicidad para poder obtener la mía y viceversa. Es una simbiosis perfecta en la que ambos salimos beneficiados.

19/2/15

Coste de oportunidad

Fue en ese preciso instante cuando tenía sentido hacerlo y, sin embargo, no lo hice. Puedo hacerlo hoy, pero ya es tarde: los resultados que obtendría serían insustanciales comparados con los que tuve ocasión de alcanzar. Simplemente sería algo anecdótico.

El tiempo no se detiene nunca y las oportunidades se escapan de nuestras manos más rápido de lo que parece. El tiempo que dedicamos a algo es tiempo que no podremos dedicar a otra cosa, quizás más importante pero menos urgente.

Y es que la diferencia entre asuntos importantes y urgentes es fundamental, aunque con frecuencia confundimos estos dos aspectos que, por otro lado, no son incompatibles entre sí. Nuestra sociedad vive sumida en la urgencia, pues no hay más que ver a las personas caminar por la calle siempre con prisa, resolviendo nuevos y continuos contratiempos… Sin embargo, olvidamos que a lo que debemos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo es a lo verdaderamente IMPORTANTE, aquellas cosas por las que merece la pena vivir y que son relevantes para poder alcanzar nuestras metas.