24/1/11

Preguntas

A diario pasean inadvertidas entre miles y miles de semejantes aparentando normalidad. Rara vez nos topamos con ellas, se escabullen con facilidad y solo permiten ser vistas por los curiosos que, por un motivo u otro, empiezan intensamente su búsqueda.

  Me refiero a aquellas preguntas que nunca antes habían estado tan cerca de nosotros. Las que piensas que no esconden ningún misterio y cuando las miras a los ojos por primera vez sientes un nudo en la garganta que te impide darles una respuesta inmediata y a la vez te motivan a descifrar el complejo mundo que te están brindando…

  Son esas preguntas las que incitan a pensar, a leer, a escuchar, a examinar, a estudiar, a cotejar, a inventar mil teorías posibles hasta dar con la más adecuada por el momento, aunque jamás será la definitiva. Son preguntas que me acompañarán el resto de mi vida.

1 comentario:

erMoya dijo...

A mi me pasa una cosa curiosa con esas preguntas. Normalmente suelo responderlas, buscando la respuesta entre la lógica y mi imaginación, y luego me quedo tan pancho dándola por verdadera hasta que con el tiempo acabo descubriendo la auténtica respuesta.

Ayer le explicaba uno de esos ejemplos a una compañera de clase. ¿Alguna vez no has intentado leer un cd con el ordenador y te ha dado un "error de redundancia cíclica CRC"?
Yo, en mi adolescencia, pensé que seguramente los cds tendrían la información guardada como los vinilos, en una línea en espiral. Así que pensé que ese error se debía a que el cd se había rayado y había un salto de una vuelta de la espiral a otra, de tal manera que cuando se intentaba leer, entraba en un circuito cerrado y no avanzaba en la espiral, leyendo siempre los mismos datos una y otra vez...

Casualmente ahora en la carrera estoy estudiando lo que se llaman "códigos cíclicos" o de CRC. Obviamente, no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo pensaba. (Eso sin contar que la información en un cd se guarda por sectores, y no en una espiral...).

En fin, yo y mis anécdotas :P